BITÁCORA CARTILLA Nº 5:
Fecha de la actividad: 23 de Abril del 2013
Actividad:
1.
Dinámica de
integración
1.1. Relajación
1.2. Canción: Cómo
están los niños
2.
Juego de
“Condominios e inquilinos”
3.
Juego de “Los
colores”
4.
Juego de “Dibujos
por equipos”
5.
Armar un “Rompecabezas”
6.
Hora de
pintar
7.
Lección
participativa
Descripción de la actividad:
1. Dinámica de integración en el aula
1.1 Relajación
( 5 minutos )
Ejercicios para mover el rostro y el
cuerpo de manera relajante
1.2 Canción:
“cómo están los niños” (5 minutos )
Responsable: integrantes de la brigada
Todos cantamos mientras saltamos
2. Condominios e Inquilinos (15 minutos)
En
grupos de tres
Dos
forman el condominio con sus manos y uno es el inquilino que está adentro
Cuando
el organizador diga: “inquilinos”, los inquilinos buscan una nuevo condominio
Cuando
el organizador diga: “condominios”, los condominios buscan un nuevo inquilino
Pero
cuando el organizador diga: “TERREMOTO”, todos se cambian de lugares
3.
Juegos de “Los colores” (10)
Responsables:
Todos los brigadistas
Hacemos
equipos
Cada
equipo escoge un color (amarillo y rojo)
Los
equipos saltando, cantan:
Amarillo:
“rojo, rojo, rojo…”
Rojo:
“que hay, que hay, que hay…”
Amarillo:
“tiene zapatos…”
Rojo:
“si hay, si hay, si hay…”
Amarillo:
“de qué color…”
Rojo:
“verde, verde, verde…”
4.
Juego de “Dibujo por equipos” (25 minutos )
Responsables: Todos los brigadistas juegan
En los grupos
de los colores se forman en columnas
A cada
columna se le da un marcador y en la pizarra se pega un papelote con el nombre
del equipo
Dirigente:
“Dibujen un niño recogiendo la basura”
Y los
primeros de cada equipo pasan a dibujar en un tiempo límite
Gana el
equipo que primero acabe
5. Armar un
“rompecabezas” ( 30 minutos )
A cada niño
se le entrega una pieza del rompecabezas para que pasen a pegar en la pizarra y
untos ir formando el cuadro
6. Hora de
pintar ( 20 minutos )
A cada niño
le damos un dibujo con respecto al tema para que pinten
7. Lección
Participativa ( 10 minutos )
Con
imágenes de valores y antivalores en la comunidad pasan los niños a pegar en el
lugar que corresponde si es un valor o un antivalor.
Objetivo de la actividad:
Fomentar prácticas comunitarias, que propicien
actividades solidarias, incluyentes y de enriquecimiento entre las diversas
generaciones que viven en la comunidad
Tiempo que duró:
tres horas. (Desde las 14h: 00 hasta las 17h: 00)
Lugar donde se desarrolló:
aula de 4to de básica
Materiales utilizados:
Papelotes
Marcadores
Rompecabezas
Pinturas
Imágenes
Cinta adhesiva
Aprendizajes alcanzados:
Convivir con
los que nos rodean y hacer tolerantes con los demas
¿Se cumplieron los objetivos?
Si, porque a
través de los juego logramos dejar un mensaje en los niños.
¿Qué hice bien? Todo,
ya que los niños quería seguir aprendiendo juegos nuevos.
¿Qué podría haber hecho
mejor? Controlar un poco más la disciplina.
¿Qué aprendí con esta actividad?
Que a los niños debes enseñarles de una manera didáctica para que te pongan
atención
Recomendaciones y Observaciones:
Recomendaciones:
Controlar
mejor la disciplina de los niños.
Observaciones:
Los niños
trabajan mejor en grupos pequeños y de manera didáctica mediante juegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario